SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ecuador está listo para ver el cometa!

El evento astrológico se podrá ver desde este 23 de julio hasta el 5 de agosto del 2020, a partir de las 19:15. 

Cometa - Astrología - Tierra - Fenómeno
Este tipo de fenómenos astrológicos suceden con poca frecuencia.Cortesía

El cometa C/2020 F3 (NEOWISE), nombrado así por haber sido captado por un telescopio de la Nasa que lleva el mismo nombre, pasará cerca del planeta Tierra y se podrá ver a simple vista desde algunas zonas del país, la tarde y noche de este 23 de julio del 2020.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informó que la roca pasará a una distancia de 103 millones de kilómetros. Es decir, 270 veces la distancia que separa al planeta de la Luna, lo que no representa un peligro para los humanos ni tendrá un efecto sobre la Tierra.

El horario en el que se podrá visualizar de mejor manera a este astro es desde aproximadamente las 19:16 hasta las 22:26. Este fenómeno se lo podrá apreciar todos los días, en este horario, hasta el próximo miércoles 5 de agosto. Las constelaciones por donde atravesará el cometa son de la Osa mayor y Coma Berenices.

RELACIONADAS

Los expertos recomiendan que para visualizar de mejor manera al cometa se lo debe hacer desde un sitio de horizonte abierto, es decir, donde no existan árboles, edificios o montañas. Así mismo, se lo puede apreciar más en las zonas oscuras, fuera de las luces de la ciudad. La dirección donde debe fijar su mirada es al noroeste.

El brillo que destella el paso de la roca es muy débil, por lo que se recomienda que se utilice prismáticos o cualquier tipo de telescopio.

Los últimos días de junio y los primeros de julio este evento astronómico pudo ser apreciado en los países del hemisferio norte, al amanecer.

El Observatorio realiza conferencias vía Zoom, donde su director, Ericson López, explica este tipo de fenómenos astronómicos que ocurren con poca frecuencia en el universo.