Actualidad
Cinco días gozó la mujer de Gerald
Ayer la detuvieron en Jaramijó. Organizaron una tremenda parranda cuando salió de la cárcel. Le encontraron un billetote.

En la camioneta hallaron dinero, papeles y otros documentos.
El día sábado, cuando salió en libertad, llegó a Jaramijó y en la noche hicieron tremenda fiesta con parrillada. Así celebraron a Julia Mero García, conviviente del presunto narcotraficante Washington Prado, más conocido como Gerald.
Hace más de un mes el hombre fue extraditado a Estados Unidos, pero la mujer encara a la justicia ecuatoriana con tres procesos por los presuntos delitos de producción, tráfico y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, así como delincuencia organizada.
Mero fue excarcelada porque le fue concedido un recurso de hábeas corpus y por ello celebró. Según se comentó, a esa parranda asistió mucha gente y conocidos personajes de Manta y de otras localidades, pero esa felicidad se le terminó la madrugada de ayer cuando fue nuevamente apresada.
En una operación policial hecha por personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial y de unidades especiales de la Policía y con la Fiscalía se la arrestó cuando circulaba en una lujosa camioneta color blanco en el centro de Jaramijó.
Además, detuvieron a otros cuatro individuos contra quienes una jueza de Pichincha había ordenado boletas de captura por presunto lavado de activos y narcotráfico. Julia Mero, en el instante de su detención, tenía aproximadamente siete mil dólares en efectivo.
Durante el operativo que duró hasta las cuatro de la madrugada del miércoles 18 de abril revisaron una lujosa vivienda de tres plantas, ubicada en el barrio Los Ángeles, y otro inmueble, cerca de la playa en Jaramijó.
Mero García llevaba el dispositivo electrónico en el pie derecho y fue trasladada vía terrestre a Quito, donde era requerida. Luz María Delgado, una de las dos fiscales que participaron en el allanamiento y captura de la implicada, recordó que solo cumplieron una diligencia judicial emitida por una jueza de Pichincha.
“Hicimos efectiva la petición judicial encargada por una jueza de Pichincha, por el presunto delito de lavado de activos y otros de los cuales las autoridades competentes tendrán en su momento que dar su pronunciamiento a la prensa”, indicó la fiscal Luz María Delgado.