Actualidad
¡Entregaron 178 casas en cuatro cantones de Manabí!
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entregó en los cantones de Jaramijó, Portoviejo, Sucre y Jama, 178 viviendas para las personas que se encontraban albergadas por las pérdidas de sus inmuebles desde el pasado 16 de abril del 2016,

El Miduvi entregó viviendas a las personas que se encontraban albergadas y que perdieron sus inmuebles tras el terremoto de abril de 2016.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entregó en los cantones de Jaramijó, Portoviejo, Sucre y Jama, 178 viviendas para las personas que se encontraban albergadas por las pérdidas de sus inmuebles desde el pasado 16 de abril del 2016, cuando ocurrió el terremoto.
Estas casas de dos plantas, en la que se posesionaron dos familias en cada una de ellas, están ubicadas en cuatro reasentamientos. En Jaramijó (60 viviendas) y Matal (30), fueron las primeras entregadas y construidas por el Miduvi, desde la desgracia del 16 A.
En el sector El Guabito de Portoviejo se dieron 64 departamentos, aquí cerca de 100 familias fueron afectadas y recibieron sus techos desde noviembre del 2016.
En el plan habitacional Acuarela II, de Sucre; se otorgaron 24 casas y se tiene previsto la construcción de 168 departamentos.
“Necesitábamos ya tener un techo donde vivir, no como la que teníamos anteriormente, un poco estrechos pero lo importante es tener ya donde vivir, en los albergues aunque teníamos la alimentación, el polvo y las lluvias nos molestaba mucho” indicó Rosa Mendoza, una de las beneficiadas de Jaramijó.
La Ministra de esa cartera de Estado, Katiuska Miranda, refirió que hasta el momento se han entregado aproximadamente 36 mil soluciones en las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Manabí y el noroccidente de Pichincha.
“La meta es entregar 45.500 soluciones de reparaciones y adecuaciones de viviendas hasta de 4 mil dólares. En este momento tenemos ya entregada 36 mil en cuatro provincias y se han cumplido con el 70% de estas soluciones. También existen las brigadas que trabajan con las personas afectadas por este invierno”, indicó Miranda.
Además, expresó que para mayo de este año estarían solucionados los problemas de las casas.