Manglaralto protestó con cierre de vía la falta de obras

Exclusivo
Actualidad

Manglaralto protestó con cierre de vía la falta de obras

Comuneros de la población de Manglaralto cerraron por tres horas la Ruta del Spondylus, vía que une a las provincias de Santa Elena con Manabí.

Imagen la policía procede a quitar los obst (26118387)
El bloqueo en la Ruta del Spondylus duró tres horas.Joffre Lino / Extra

La mañana del miércoles 24 de octubre de 2018, comuneros de la población de Manglaralto cerraron por tres horas la Ruta del Spondylus, vía que une a las provincias de Santa Elena con Manabí. Decenas de vehículos permanecieron parqueados al pie de la vía, por lo que a muchos de los viajeros le tocó realizar trasbordos para llegar a sus lugares de destino.

El bloqueo se produjo desde las 06:00 y se mantuvo hasta las 09:00. Los manifestantes se agruparon en las inmediaciones del cementerio de la localidad, en donde formaron un cerco con arbusto, piedras y palos para evitar el paso vehicular.

Johnny Gutiérrez, uno de los protestantes, dijo que la medida fue adoptada en consenso con los moradores del lugar ante la falta de obras por parte del Municipio de Santa Elena: “ya estamos cansados de tantas promesas que no se cumplen; Manglaralto dijo basta de mentiras”, manifestó.

Arreglo y asfaltado de calles, alcantarillado sanitario, un nuevo malecón, cancha de fútbol con césped sintético, legalización de terrenos, mejoramiento en las infraestructuras del hospital parroquial y el cuartel de bomberos, entre otras, constan entre las obras que no se habrían concretado y que generaron el reclamo de los comuneros.

“Con sana envidia vemos que los poblados vecinos de Cadeate, Montañita, Olón y Libertador Bolívar reciben obras de la Alcaldía; en cambio en Manglaralto, la cabecera parroquial, no se ha hecho nada”, expresó la moradora Andrea Bonilla.

En un documento firmado por los presidentes de los ocho sectores barriales, que conforman la población de Manglaralto, decidieron declarar persona no grata al alcalde y los nueves concejales que son parte del cabildo Santa Elena.

“Ellos tiene prohibido hacer campaña política en nuestra población, sólo en época electoral se acuerdan que existimos. En el año 2015 nos prometieron transformar Manglaralto y hasta la fecha no cumplen”, dijo José Muñoz Rodríguez, presidente del barrio Central.

A las 09:00 arribó al lugar el Gobernador de Santa Elena, David Sabando, que luego de un breve dialogo accedió a un recorrido con los manifestantes, estos le mostraron el abandono en el que se encuentran por la falta de obras y se procedió al desbloqueo de la carretera.