Actualidad
¡Recordaron un mes de la muerte del taxista!
En el barrio El Rosal del cantón Mocha, de donde era oriundo, aún lo lloran.

Manuel Alarcón, taxista de 54 años, fue asesinado durante una carrera.
Manuelito —así lo trataban— era taxista y el jueves 3 de mayo, alrededor de las 12:15, hizo su última carrera. El “cliente” que recogió fue quien también le quitó la vida.
En el barrio El Rosal, del cantón Mocha, de donde era oriundo, aún lo lloran. A más de la tristeza que embarga tanto a la familia como a los conocidos, sienten indignación por la cruel muerte que tuvo Manuel Alarcón Suárez, de 54 años.
El crimen quedó grabado en las cámaras del automóvil y es una de las pruebas principales del proceso, indicaron los familiares. El sospechoso un extranjero de 35 años y está en prisión provisional por los 30 días de instrucción fiscal.
La tarde del sábado 2 de junio de 2018, se hizo la misa por el primer mes de su inesperada partida. La iglesia del barrio que lo vio nacer estaba repleta. Cerca de una hora tardó la ceremonia.
En medio de una ofrenda de rosas blancas se colocó la fotografía de Manuelito. “Era una persona muy bondadosa, al igual que sus padres. Lo conocíamos desde pequeños”, lamentó Rosa Mera, habitante del sector.
Luego de la misa en honor al conductor, se dirigieron hasta el camposanto donde reposan los restos. Ahí, en la casa eterna, elevaron oraciones por su alma. El segundo de los tres hijos, Emanuel fue entre los primeros en llegar hasta el nicho, depositó las flores, cerró los ojos y rezó por su descanso eterno.
“Todo es muy difícil. Aún no nos resignamos por su pérdida. No verlo llegar a casa es doloroso”, mencionó Emanuel.
Luis dijo sentir psicosis tras la muerte de su hermano: “lamentablemente tenemos miedo por la forma tan cruel que le fue quitada la vida. Éramos once hermanos, Manuel el tercero. También fue terrible ver la reproducción de su muerte en vídeos”, expresó Luis.
Manuel Alarcón fue el fundador de la cooperativa de taxista Circunvalación a la que perteneció durante 30 años.