La Bahía Popular se inauguró en Milagro

Exclusivo
Actualidad

La Bahía Popular se inauguró en Milagro

La infraestructura cuenta con parqueaderos internos y parqueos de motos y bicicletas, circulación peatonal e iluminación led.

Imagen _DSC8334
En Milagro se inauguró la Bahía Popular, el martes 20 de noviembre de 2018.Miguel Laje / Extra

Con una inversión que supera los dos millones quinientos mil dólares fue construida una bahía popular para acoger a 800 comerciantes que, en su mayoría, ejercieron el comercio informal en el cantón Milagro.

La infraestructura fue levantada junto a la actual Terminal Terrestre luego de un proceso de relleno e instalación de redes de alcantarillado sanitario y pluvial.

Con esto, según las autoridades municipales, se evitará que los vendedores se vean afectados por las inundaciones en temporada de lluvias, tal como ocurrió el año pasado cuando perdieron en gran porcentaje su mercadería.

Su inauguración fue con un evento desarrollado en la calle Babahoyo y contó, además de la participación de artistas locales, con la presencia de Gerardo Morán.

La primera autoridad municipal, Denisse Robles, resaltó que los comerciantes, cuando se les informó del proyecto, se mostraron incrédulos. Sin embargo, luego de 180 días, la infraestructura fue entregada y las 12 asociaciones que pertenecen a la Bahía Mi Lindo Milagro se mostraron agradecidas.

Walter Barros es uno de ellos. Se convirtió en comerciante porque sus padres también lo fueron y afirma que durante más de 20 años trabajaban como informales en la avenida García Moreno. Ahora, luego de tanto tiempo, se siente seguro de contar con un espacio en el que podrá expender sus artículos navideños.

Adicional a la ropa, calzado, teléfonos celulares y una variedad de productos, también se habilitó un patio de comidas típicas. Desayunos, almuerzos y meriendas, preparadas por quienes antes estaban ubicados en el Malecón Esmeraldas, forman parte de los atractivos con los que cuenta la denominada Bahía Popular Mi Lindo Milagro.

Durante su discurso, Robles se refirió a otras obras ejecutadas en los últimos meses y antes de hacer un recorrido por las instalaciones de la bahía afirmó que los comerciantes y visitantes contarán con el resguardo de guardias privados bajo la supervisión del Cabildo.

Al final, tras el corte de la cinta, las decenas de personas que se dieron cita al evento, disfrutaron de las canciones de ‘El más querido del Ecuador’, Gerardo Morán.