SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Una carrera por la integración universitaria

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Estatal de Milagro organizó una maratón de la que participaron atletas de diferentes ciudades.

La Carrera 5K, marcando tu vida tuvo lugar en Milagro, organizada por la Universidad Estatal.

La Carrera 5K, marcando tu vida tuvo lugar en Milagro, organizada por la Universidad Estatal.Miguel Laje / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un total de 915 atletas participaron de la Carrera 5K, marcando tu vida organizada por la Universidad Estatal de Milagro a través de la Facultad de Ciencias Sociales (Faso).

La organización del evento inició en abril pasado tras una serie de reuniones de planificación con los docentes y, una vez ultimados los detalles de logística y requisitos en cuanto a seguridad para los competidores, se desarrolló la carrera.

El punto de salida fue la calle Colombia, cerca al monumento del Zafrero y culminó en el polideportivo de la entidad de educación superior.

Durante los cinco kilómetros de recorrido, se contó con la presencia permanente de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y la custodia de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional. Además se habilitaron tres puntos de hidratación por parte de la empresa privada que apoyó en el evento que por primera vez es organizado por la Unemi.

Cada participante llevaba consigo un chip que servía para el cronometraje monitoreado por una empresa contratada por los organizadores.

En esta competencia además de la participación de estudiantes y docentes de Unemi, también corrieron atletas de otras ciudades. Es que hubo varias categorías: Docentes mujeres, docentes varones; estudiantes mujeres, estudiantes varones; senior de 19 a 39 años; máster de 40 años en adelante y personas con capacidades especiales.

De esta última categoría por ejemplo, el ganador fue el no vidente Héctor Jesús Macías Gorotiza de 20 años. Él es estudiante del preuniversitario de la carrera de Comunicación Social y tras su victoria, no dejaba de repetir “la gloria es para Cristo”.

El joven había llegado desde Durán para ser parte de esta carrera y demostrar que su discapacidad visual, no es mpedimento.

Por otro lado Luis Freire Mantilla, del cantón Samborondón, fue el primero en llegar a la meta. De sus treinta años de edad ha dedicado 15 a participar en este tipo de competencias y en la mayoría, ha obtenido los primeros lugares.

Su objetivo, dice, es en algún momento poder competir internacionalmente y por ello divide su tiempo entre su trabajo y el entrenamiento diario.

El decano de la Faso, Leopoldo Pérez, resaltó la importancia de este tipo de actividades deportivas, pues incentiva a la integración de la comunidad universitaria.

La intervención artística de los estudiantes de otras facultades que se sumaron al evento, amenizó la jornada que culminó con la entrega de trofeos para los ganadores y medallas a todos los competidores por su participación.

tracking