Actualidad
¡Madrugada de bala y sangre en Milagro!
Los supuestos pillos merodeaban un local de comidas. La policía llegó y al momento de tratar de revisarlos uno de ellos sacó un arma. La Policía respondió.

Uno de los sospechosos falleció y el otro está herido en un hospital de Milagro.
Alrededor de las 00:15 de este jueves 13 de abril, varios disparos alarmaron a los habitantes de las calles Chirijos y Brasil, al oeste del cantón Milagro.
En esa esquina se suscitó lo que todavía es un confuso incidente entre elementos de la Policía Nacional y dos presuntos delincuentes, uno de 26 años y otro de 18, que se movilizaban a bordo de una moto.
El fiscal de turno, Carlos Churta, indicó que a esas horas de la madrugada, un patrullero interceptó a los dos sujetos que supuestamente merodeaban un local de comidas situado en el lugar. Personal que trabaja en el establecimiento habían llamado al 911 para reportar la novedad.
Los elementos uniformados a bordo de un patrullero acudieron al sitio e identificaron a los presuntos asaltantes que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Los agentes ordenaron la detención de la marcha de la moto.
Churta explicó que en es momento, los uniformados intentaron revisar a los sujetos motorizados, y fue en ese instante cuando uno de estos intentó atacar a los policías con un arma de fuego.
En rueda de prensa, el coronel Mario Romero, jefe del Distrito Policial de Milagro, detalló que en el momento en el que los agentes se bajaron del patrullero para hacer el respectivo cacheo, uno de los sospechosos sacó de la parte delantera de su cintura el arma de fuego, momento en el que uno de los agentes realizó dos disparos, quedando ambos heridos y tendidos en el suelo junto a la moto en la que se movilizaban.
Los agentes habían hecho uso de sus armas de fuego y los dos sospechosos terminaron heridos de bala: uno con un disparo en su cabeza y otro en su abdomen. Este último, el de 18 años, identificado posteriormente como Bolívar Daniel Briones Heran, falleció horas después en el Hospital Universitario, en Guayaquil, informó Churta. Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía no tenía confirmadas las identidades de los dos sujetos.
El representante del Ministerio Público indicó que en poder de los presuntos antisociales se encontró, además del arma de fuego, un cuchillo. Añadió que se investigará a profundidad los pormenores de este hecho.
Romero por su parte indicó que como evidencias constan un revolver de fabricación nacional con seis cartuchos, un arma blanca y la motocicleta en la que se trasladaban estos ciudadanos.
Luego de registrado el hecho, agentes de Criminalística y de la Policía Judicial acudieron al sitio y cercaron la escena para realizar el respectivo peritaje. El fiscal tenía programado para la tarde de este jueves acudir a una audiencia de flagrancia sobre este hecho. ATR