Exclusivo
Actualidad

Un grupo de usuarios del Hospital del IESS Milagro protagonizó un plantón exigiendo mejoras en el servicio que reciben.Miguel Laje / Extra

Pacientes protestaron por falta de medicinas

Un grupo de usuarios del Hospital del IESS Milagro protagonizó un plantón exigiendo mejoras en el servicio que reciben.

Julio Salazar estaba con su brazo vendado a consecuencia de una herida de arma blanca que recibió por resistirse a un asalto. El ataque fue hace 15 días y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital del IESS Milagro; sin embargo, a pesar de la operación, la herida no mejora y por el contrario, está infectada.

La falta de dinero para ir a buscar ayuda médica particular, hace que acuda a la sala de emergencias para que le hagan las respectivas curaciones y, a pesar de ello, afirma no recibir la atención esperada.

Así como él, un grupo de usuarios de esta casa asistencial acudió hasta los exteriores del nosocomio para protestar por la supuesta mala atención que reciben. Llegaron con pancartas en las que resaltaban la falta de medicinas y exigían que los directivos de la entidad los atienda, pero eso no fue posible.

“Tanto aporte que se ha hecho y los jubilados o pensionistas no tienen atención médica, y cuando la dan, la dan cada tres o cuatro meses”, dijo indignado Víctor Gomez, agregando que los pacientes que están hospitalizados no reciben una buena alimentación.

Entre los que reclamaban también se hizo presente Luis Arana. Él tenía un cartel en el que decía que “no hay alimentación para los internos en Milagro”.

De su parte, el director administrativo del hospital, Ronny Mera, dijo que no entendía los motivos por los cuales ese grupo de personas reclamaba, pues el centro de salud cuenta con todos los suministros médicos que los usuarios necesitan.

Además, resaltó que tiene menos de 15 días de haber asumido la dirección administrativa y que en poco tiempo, no puede resolver todos los problemas que se presenten.

En cuanto a la supuesta falta de alimentación de los pacientes que se encuentran hospitalizados, dijo que las personas que necesiten conocer el estado actual de ese servicio, lo consulten en el portal de compras públicas para que verifiquen que no hay deudas con los proveedores de la comida.