Actualidad
El programa gubernamental ‘Mis mejores años’ iniciará en agosto
A partir del 1 de agosto, un total de 5.000 personas de la tercera edad serán los primeros beneficiarios del programa, según informó el presidente Lenín Moreno.

El presidente Lenín Moreno anunció que el 1 de agosto tendrán los primeros beneficiarios del programa.
En agosto iniciará la entrega de transferencias monetarias asistenciales para personas de la tercera edad que no tengan cobertura de seguridad social. Así lo anunció, este miércoles 19 de julio, el presidente Lenín Moreno en el marco de implementación del programa gubernamental ‘Mis mejores años’.
Durante una visita a los beneficiarios del plan —albergados en el Centro de Atención Diurna del Adulto Mayor “Tierra Nueva”— informó que las transferencias que percibe este grupo se incrementará de $ 50 a $ 100 mensuales.
Asimismo, el primer mandatario habló sobre la ampliación de la cobertura “de este sistema de atención prioritaria a otros segmentos de adultos mayores sin ninguna protección”, según detalle un comunicado oficial.
Actualmente, el Ministerio de Inclusión Económica y Social atiende a 78 000 adultos mayores. Sin embargo, Moreno indicó que se espera extender la asistencia a un segmento de entre 150.000 y 200.000.
El programa ‘Mis Mejores Años’, que es parte del plan ‘Toda una Vida’, tiene como propósito establecer políticas a favor de adultos mayores en condición de pobreza y vulnerabilidad.
Los primeros beneficiarios
Un total de 5.000 personas de la tercera edad estarán entre los primeros beneficiarios.
El ministro Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, comunicó que los acreedores son las personas que no reciben la pensión del IESS, ISSFA e ISSPOL.
“Es uno de los requisitos principales para estar dentro de la pensión del adulto mayor”, explicó Espinel.