SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador Montenegro: "Que me ortiguen si miento"

Politiktok | El candidato a la Alcaldía de Guayaquil plantea que la ciudadanía "se tome las calles". Además, cambiará el perfil de los metropolitanos.

CANDIDATO ECUADOR MONTENEGRO
Ecuador Montenegro le plantea su propuesta política a dos jóvenes universitarias.CHRISTIAN VASCONEZ

El candidato Ecuador Montenegro es un médico cirujano de 53 años, especializado en ginecología y obstetricia. Además, es docente universitario que, asegura, se presenta a esta lid electoral porque cree que “es necesario un médico en la Alcaldía para sanar a Guayaquil de sus males”. 

Aunque ha sido un permanente actor de la política gremial, siendo incluso presidente del Colegio de Médicos del Guayas, esta es su primera intervención en política nacional.

¿Qué hará usted con la metrovía?

Hay que repotencializar toda la metrovía, que tiene algunas troncales ya montadas por gusto y está paralizada ya dos años. Además, hay que implementar el servicio de los buses eléctricos, que son menos contaminantes para el medio ambiente. Pondremos orden al caos del tránsito en Guayaquil.

¿Cómo enfrentar la delincuencia que se ha apoderado de Guayaquil?

Hay que tomarnos las calles, los buenos somos más. Y cuando nos tomemos las calles, cuando todos los mercados sean tomados por las ciudadanos y podamos tener negocios, ellos (los delincuentes) van a correr. Y a los metropolitanos, a quienes muchos siguen llamando robaburros, se les cambiarán sus funciones, tendrán que ser los policías comunitarios que colaboren con la Policía y con toda la comunidad.

¿Qué hacer para generar más ‘camello’ en la ciudad?

Primero, que se le permita a la gente hacer inversiones pequeñas para que puedan ponerse un negocio en sus casas. Para eso, los permisos deben ser ágiles, no demorar más de 72 horas, pues la tramitología es un gran problema, una traba que hay que eliminar.

¿Le daría trabajo a un familiar o a un pana en el Municipio? ¿Cómo invertir mejor el dinero de la ciudad?

A un familiar no, porque sería poco ético, a un amigo que tenga el perfil y si los necesitamos, sí. Y el dinero público hay que invertirlo bien: vamos a dejar de pintar paredes, nada de invertir en parques cerrados. Hay que invertir la plata en lo que se necesita: en desayuno escolar, la casa de acogida para personas necesitadas y comedores populares. Que me ortiguen y hasta me retiro de la política si miento.

Pedro Pablo Duart, candidato a alcalde de Guayaquil

Pedro Pablo Duart: "En Guayaquil, los metropolitanos perseguirán delincuentes, no comerciantes"

Leer más