SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pedro Pablo Duart: "En Guayaquil, los metropolitanos perseguirán delincuentes, no comerciantes"

Politiktok | El candidato a la Alcaldía de Guayaquil y exgobernador de Guayas le da duro a la forma en que operan varias instituciones. Otra en la mira es la ATM

Pedro Pablo Duart, candidato a alcalde de Guayaquil
Duart se plantó en el parque Centenario, del cual lamentó su abandono, la falta de seguridad y que no pueda ser aprovechado por las familias. Allí saludó con simpatizantes.Christian Vinueza

Pedro Pablo Duart tiene 44 años y siempre ha estado vinculado a la actividad empresarial. Entre 2019 y 2020 fue gobernador de Guayas y le tocó enfrentar la primera etapa de la pandemia por la Covid 19. Hoy está como candidato para la Alcaldía de Guayaquil para las elecciones que se realizarán el 5 de febrero de 2023.

No posee vehículo propio y vive en un departamento alquilado, pero es dueño de varias propiedades, como un terreno de 6 hectáreas en Mocolí (zona 'aniñada' ubicada en Samborondón), otros en Durán, Daule, vía a la costa, en el centro de Guayaquil y una casa en Los Ceibos. Aclara que son propiedades familiares, del trabajo de 50 años en la agricultura, principalmente en la siembra de arroz y también produciendo camarón.

Por cierto, precisa que el carro que conduce "es de mi mamá, una Ford Explorer del 2008". Duart aceptó hablar en el Politiktok de Diario EXTRA, en pleno parque Centenario de Guayaquil, donde saludó con varios simpatizantes al tiempo que también le tocó cómo varias personas utilizaban unos árboles como urinario público. "Esto no puede seguir así, Guayaquil tiene que cambiar", dijo.

ELENA COLOMA (9779831)

Luz Elena Coloma: “Quito merece acuerdos”

Leer más

¿Cómo mejorará la movilidad en Guayaquil?

La metrovía será gratuita para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Vamos a eliminar las multas de tránsito, las multas por radar y también las deudas con la ATM, que se ha convertido en la ‘vacunadora’ de las calles. ¡Basta ya de meterle la mano al bolsillo a los guayaquileños!

Auxilio” grita la gente en las calles. ¿Cómo frenar tanta inseguridad?

Mano dura, caiga quien caiga. Vamos a hacer respetar los derechos de los guayaquileños, después veremos los de los delincuentes. Primero, vamos a pedir la competencia de la cárcel, porque desde allí se emite la orden para robar, para matar, para vacunar en las calles; todo lo que pasa en las calles es ordenado desde la cárcel. Segundo, la Policía Metropolitana va a perseguir a delincuentes, no a comerciantes; vamos a cambiar su función, van a patrullar las 24 horas, los 7 días de la semana. Vamos a recuperar Guayaquil.

¿Cómo impulsar que haya más plazas de trabajo?

A través de la obra pública. Por ejemplo, construiremos la nueva vía perimetral, pues la actual ya quedó obsoleta, se la hizo en la década de los 80. Esto generará muchas plazas de empleo para los guayaquileños. Además, vamos a hacer una ordenanza (al respecto).

¿Le ‘sacará el cuerpo’ al trabajo con asuetos, vacaciones y más? ¿Cómo tener un manejo más eficiente en el Municipio?

No voy a descansar ni tomar libre hasta que tengamos una mejor ciudad. Para eso, hay que quitarles la chequera a los políticos corruptos. El dinero para obras y servicios alcanza cuando no se lo roban, basta ya de la ‘robadera’. Vamos a auditar todas las fundaciones y direcciones del Municipio de Guayaquil, para que ese dinero vaya a invertirse en lo que necesitamos: mejorar la calidad de vida de los guayaquileños.