SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador en el Mundial de Catar 2022: Chicos, a darle con fe

La afición ecuatoriana se dio cita en Quito para ver el sorteo mundialista. Un exseleccionado habla sobre el grupo que le tocó a la Tri.

TRI2
Édison Méndez, exseleccionado, compartió con los aficionados su experiencia futbolera.Gustavo Guamán

Los nervios se pusieron de ‘punta’, pero la alegría no mermaba en quienes fueron hasta la Tribuna de Los Shyris, en el parque La Carolina, en el norte de Quito. Ahí se habían apostado fanáticos del fútbol para conocer cuáles serían los contrincantes que tendría la selección ecuatoriana en el próximo mundial en Catar.

Con bombos, vuvuzelas, pitos y más, la gente animaba el ambiente que se complementaba con los autos que pasaban tocando las bocinas.

La expectativa por el sorteo de los grupos era grande. Entre los presentes para conocer y analizar los resultados estaba Édison ‘Kinito’ Méndez, quien formó parte de la primera selección nacional en llegar a un mundial de fútbol (Corea - Japón 2002).

secuestro

Guayaquil: ¡Secuestraban con carreras de Bolt e Indriver!

Leer más

Un buen inicio

Mientras avanzaba la ceremonia, la gente miraba en sus celulares los sorteos que se realizaban en Catar. Méndez, por su parte, esperaba que se diera un panorama favorable para los jugadores de la Tri.

Poco a poco, el grupo en el que los ecuatorianos entrarían se iba conformando. Al Grupo A, encabezado por el país anfitrión le cayó en el sorteo Países Bajos o como lo conocemos Holanda y que, por azares del destino, fue el lugar en donde Méndez hizo su debut internacional. Tras destacarse en el Mundial de Alemania (en 2006), el deportista fue fichado por el PSV Eindhoven, en el que obtuvo dos torneos.

El tercer equipo que conformó el grupo A fue Senegal, hasta que finalmente, un poco después del mediodía, se confirmaba que la selección de Ecuador estaría entre estas cuatro naciones.

Senegal fue campeón de fútbol en África y Holanda tiene en su director técnico, Luis Van Gaal, la experiencia mundialista.

A darle con todo

La gente se alborotó cuando se enteró también que los de la Tri se enfrentarían con Catar en el partido inaugural (el 21 de noviembre próximo). Y fue en ese momento que el Kinito intervino con su experiencia mundialista.

“No hay que confiarse, porque en el primer partido Ecuador tiene que sacar mucha ventaja. Para esto, tiene que ganar, algo que será muy importante”, refirió.

Aunque Méndez también se sorprendió por el hecho de que tocará jugar con un país africano (Senegal). “Los muchachos tienen mucho con qué defenderse”, precisó el exjugador.

En cuanto al desempeño que han tenido los deportistas, Méndez afirmó que ha sido una selección joven que ha venido destacándose. “Se lo ha hecho de menos a más y eso es lo importante”, finalizó.

TRI
La cita para conocer los resultados del sorteo para el Mundial Catar 2022 fue al frente de la Tribuna de Los Shyris, norte de la capital.Gustavo Guamán