Actualidad
Mujer asegura que espíritus malignos atraparon a personas en Pinllo
La mujer, que desde el lunes no puede conciliar el sueño, relató a Diario Extra que fueron cinco personas las que tuvieron contacto con seres de otra dimensión.

Un habitante de Pinllo advirtió que, según relatos de antepasados, en la parroquia habitaron brujas.
‘Esther’, una mujer que habita en Pinllo, provincia de Tungurahua, dijo a Diario Extra que fueron cinco las personas que en esa localidad tuvieron contacto con seres de otra dimensión, el lunes 4 de marzo de 2019.
Contó que hace tres semanas cambió el amplio departamento que alquilaba en Ambato por una modesta casa en Pinllo, en la que habitaría hasta que le entreguen su vivienda propia.
Desde que llegó, junto a su familia, sintió que el ambiente era extraño, según cuenta. Dentro de la casa, un cuadro con una cruz pintada también le parecía raro tanto a ella como a su esposo. Intentaron quitarlo, pero el dueño se opuso y dijo que pertenecía a sus abuelos.
La semana anterior, cuando llegaron de trabajar, observaron varios huevos que habían sido arrojados a la vivienda y consultaron a los vecinos, pero nadie dio respuesta.
No obstante, el episodio terrorífico se registró la madrugada del lunes, cuando la pareja se encontraba en casa junto a dos primos. No había luz, por lo que encendieron unas velas y mientras charlaban se apagaron.
Eran las 03:30 cuando decidieron salir de la vivienda. Antes de eso, la prima fue al baño y ya no pudo salir. ‘Esther’ aseguró que mientras intentaba ayudarla sintió a un hombre diminuto, que llevaba un “sombrerote y un cuchillo en la mano”.
“Entramos como en una dimensión desconocida. Logramos salir del baño y en la sala mi esposo y primo no podían moverse. Afuera de casa, mi papá nos escuchaba; dijo que intentó sacarnos, pero no podía abrir las puertas. Pensé que nos íbamos a morir. Finalmente logré pronunciar con fuerza el nombre de Jesús y es cuando todo se despejó y salimos a carrera. Dejamos la casa con las puertas abiertas, mi papá fue al siguiente día (martes 5) y las puertas estaban cerradas y ese ser maligno se le apareció nuevamente. Tratamos de asimilar todo y con el poder de la oración ir nuevamente porque debemos retirar nuestras cosas que están adentro”, mencionó la mujer.
Pinllo era tierra de brujas
El seminarista Luis Enrique Hernández aclaró que la Iglesia conoce muy bien que el mal existe y está presente y que se puede vencer con el poder de la oración.
“El cristiano tiene muchas herramientas para vencer al mal y es siempre estar de la mano de Cristo. Sobre lo ocurrido en Pinllo no podemos adelantarnos a decir que es presencia demoniaca porque la Iglesia debe investigarlo”, expresó.
Silvia Ramos es habitante de la zona y dijo que, de acuerdo a los relatos de los abuelos, la parroquia es una tierra donde habitaban las brujas. Incluso se creó un documental sobre esa parte de la historia de Pinllo.