Exclusivo
Actualidad

Los perritos llegaron a los recintos junto a sus amos. Algunos llegaron hasta las urnas, otros esperaron en los patios.Ariana Almeida / Extra

¡Mascotas acompañaron a votar a sus dueños!

Los perritos llegaron a los recintos junto a sus amos. Algunos llegaron hasta las urnas, otros esperaron en los patios.

Las mascotas no se quedaron en casa el día de las votaciones. David Muñoz llegó a la escuela San Francisco, norte de Quito, acompañado de ‘Camilo’ y ‘Sebastián’, dos canes, que son los mimados de la casa.

El joven llegó con su madre a ese recinto y debió esperar junto a su padre a que la mujer votará. Durante ese tiempo vio como los perritos se daban la vuelta por el patio de eses plantel.

Esas mascotas no fueron las únicas, parada bajo unas escaleras y evitando el sol, Gloria Maldonado aguardaba a que su esposo votará. La señora, oriunda de la Costa, madrugó para sufragar en un colegio del sur de la capital. Sin embargo, no estaba sola, junto a sus piernas y sostenido por una correa delgadita yacía ‘Polito’, un chihuahua juguetón. “Ya está cansado de esperar al ‘papá’ y se pone inquieto”, detalló Gloria.

Por las calles aledañas a las escuelas las familias circulaban con sus perros. La mayoría coincidieron en que es parte del paseo del domingo, ya que debía caminar hacia los padrones, porque la mayoría de rutas están cerradas al tránsito vehicular.

Cuando los canes ya no avanzaban por el asfalto caliente, sus dueños los amarcaban y les brindaban agua.