Actualidad
Correa critica posturas de Moreno por segundo día consecutivo
El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, permanece activo en Twitter. En esa red social ha disparado por segundo día consecutivo contra una postura de su sucesor, Lenín Moreno, aunque sin nombrarlo.

Referencial. El expresidente Correa durante su despedida en la Plaza Grande.
El expresidente Rafael Correa está a la carga. Desde su trinchera tuitera, ha disparado por segundo día consecutivo contra una postura de su sucesor, Lenín Moreno, aunque sin nombrarlo.
Primero lo criticó por las acciones anticorrupción: acusó a quien fue su exvicepresidente de “claudicar” en perjuicio de la “institucionalidad y soberanía” que dice haber heredado al país.
Pero esta vez la crítica de Correa ha estado enmarcada en su campo favorito, el económico.
“La nueva muletilla: ‘el sector privado como nuevo motor de la economía’ ¿Cuándo ha dejado de serlo?”, cuestionó el expresidente, citando entre comillas la expresión bandera del nuevo Gobierno y su frente económico para dibujar su hoja de ruta.
Para Correa, quien reapareció ayer para un acto partidista sin mayor repercusión pública, la declaración de intenciones “confunde el rol del Estado” y del sector público bajo la visión que menos le agrada: el neoliberalismo. Por eso no dudó en echar mano a los cuadros estadísticos que acostumbra para defender el modelo económico que aplicó durante su gobierno.