SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador tiene a su propia Reina Elizabeth y vive en Milagro

Ella es la reina de su casa. Sus padres le escogieron el nombre en honor a la monarca inglesa

Reina Elizabeth
Reina Elizabeth, de Milagro, con su 'príncipe consorte', Giovanny Ortiz. Sus padres le pusieron ese nombre en honor a la reina inglesa.Cortesía

La muerte de la reina Isabel II en Inglaterra no pasa inadvertida en Ecuador, menos para quienes llevan su nombre como un homenaje a la mujer que durante 70 años estuvo al frente de la Corona inglesa.

Corría el año 1983 y a don Jacinto Torres y Alicia Murillo la llegada al mundo de su primera hija (ya tenían un varón) los tenía apurados en casi todo. En casi, porque el día en que nació, el lunes 4 de julio de 1983, el nombre lo tenían bien decidido ya: Reina Elizabeth.

Hoy, a sus 39 años y luego de conocer el fallecimiento de quien fuera monarca de Inglaterra durante siete décadas, Reina Elizabeth se siente apenada y recuerda que sus padres la bautizaron en honor a la monarca inglesa. “Mi mamá me contó que como era la primera de sus hijas, para ellos sería como una reina, como la reina de Inglaterra.

RELACIONADAS

Y ahora igual, en mi casa soy la única reina, porque tengo dos hijos varones y mi esposo... Soy la mimada”, dice con cierta picardía la mujer, que vive en la ciudadela Unida de Milagro, Guayas, a 9.217 kilómetros de Inglaterra, el hogar de la longeva monarca que falleció ayer.

Cuenta que nunca participó en reinados de belleza y ni falta le hicieron, pues “siempre he sido una reina”. Incluso en el local de su esposo, donde ella también labora, la marisquería Las Cazuelas de Giovanny, todos saben que le deben respeto y la tratan con amabilidad. “En el negocio y en mi casa soy la reina. Aunque a lo criollo, soy la Reina Elizabeth”, expresa con alegría.