Exclusivo
Actualidad

36 muertos menos por accidentes de tránsito este año

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) presentó las cifras de siniestros de tránsito de este año, en el que destaca la disminución de accidentes de tránsito en la capital.

Imagen 01 - ARIANA ALMEIDA - ACCIDENTES DE (26430096)
La AMT relanzó la campaña Te queremos a salvo que busca reducir los accidentes de tránsito.Archivo / Extra

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) presentó las cifras de siniestros de tránsito de este año, en las que destaca la disminución de accidentes de tránsito en Quito.

Las estadísticas reflejan que en el periodo de enero a octubre, con respecto al año pasado, las muertes por esta causa se redujeron de 178 a 142, es decir un 20 %. En cuanto siniestros se registraron 5.882 eventos, 1.142 accidentes menos.

En este sentido, la entidad relanzó una campaña denominada Te queremos a salvo que busca reducir los accidentes de tránsito en la capital desde 2015.

Julio Puga, director AMT, indicó que ese proyecto ha dado resultados positivos. Incluye dispositivos de control electrónico y operativos en vía a cargo de la dirección de operaciones y fiscalización para conseguir seguridad vial, cero alcohol, con el objetivo de bajar la siniestralidad en la urbe.

“Las entidades escogen sitios estratégicos de la ciudad, (de consumo de alcohol y lugares de diversión), de manera aleatoria y continua para concientizar a la ciudadanía, evitando que los conductores manejen en estado de embriaguez y reducir las estadísticas de los siniestros y accidentes”, manifestó Puga.

El objetivo de estos controles es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros de no respetar las normas de tránsito, la AMT dentro de su eje de trabajo plantea no descuidar a ninguno de los actores de la movilidad.

Paralelamente funcionará la campaña Márcale cero al alcohol, que tiene como propósito controlar mediante operativos preventivos el conducir bajo los efectos del alcohol. En este marco, se informó que se utilizarán detectores de alcohol desechables, para comprobar el estado de cada una de las personas que van a conducir.

Los puntos de intervención de estas campañas de concientización serán ejes viales, paradas de transporte público y todo lugar donde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) determine como punto crítico a ser intervenido.