Actualidad
Once conscriptos resultaron heridos por explosión de granada, en Quito
Un uniformado estaba manipulando el artefacto explosivo en el dormitorio del centro de instrucción, ubicado en el Comando Logístico Reino de Quito, sector El Pintado, sur de Quito.

En el Comando Logístico Reino de Quito, sector El Pintado, sur de Quito, ocurrió el accidente.
La noche de ayer domingo 14 de mayo, once conscriptos resultaron con quemaduras tras la explosión de un gas lacrimógeno, en el Comando Logístico Reino de Quito, sector El Pintado, sur de Quito.
También resultaron con politraumatismos por aplastamiento, debido a que la detonación destruyó la mampostería del dormitorio, cayendo sobre conscriptos.
Según información oficial de las autoridades militares, el incidente se produjo presuntamente porque un uniformado estaba manipulando el artefacto explosivo en el dormitorio del centro de instrucción.
Los afectados fueron llevados de urgencia al hospital Enrique Garcés, donde se recuperaron de las lesiones. De los once militares, diez fueron dados de alta y uno se recupera todavía en el Hospital Militar.
Según el cuadro clínico, los heridos presentaban quemaduras de gas lacrimógeno.
La mañana de este lunes 15 de mayo, las actividades se desarrollaron normalmente en el recinto militar. Uno de los oficiales comento que los diez conscriptos ya estaban incorporados a sus prácticas.