Exclusivo
Actualidad

¡Pilas con la seguridad durante las Fiestas de Quito!

Las fiestas capitalinas, por los 483 años de fundación, se prenden y las 280 actividades que tiene previsto realizar el cabildo están a punto.

IMG_1175.jpg
Las fiestas arrancan mañana con ‘Los mercados saludan a Quito’ a las 8:00, la elección de la Reina de Quito, a las 20:00 y el pregón de fiestas este viernes.Archivo

Las fiestas capitalinas, por los 483 años de fundación, se prenden y las 280 actividades que tiene previsto realizar el cabildo están a punto. Esto implica un amplio despliegue de seguridad que se presentó este miércoles 22 de noviembre. Es así que el Municipio dispuso 5.886 efectivos y la Policía Nacional apoyará con 4.000 elementos.

Según Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en 2016 no se registraron víctimas o heridos y el objetivo es mantener esas estadísticas este año. Asimismo resaltó que el cabildo en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policia Nacional, realizarán un operativo especial en los 28 macroeventos como la elección de Reina de Quito, pregones de fiestas, Quitonía, entre otros.

Por su parte, Juan Zapata, secretario de Seguridad, indicó las prioridades de control serán sobre el uso del espacio público, en todos los eventos, control de expendio y consumo de bebidas, que se cumplan los horarios establecidos, cumplimiento de las medidas de seguridad en escenarios abiertos y cerrados, uso adecuado y manipulación de la pirotecnia, control de las zonas de parqueo y tránsito.

Las fiestas arrancan mañana con ‘Los mercados saludan a Quito’ a las 8:00, la elección de la Reina de Quito, a las 20:00 y el pregón de fiestas este viernes.