Bomberos controlan incendio en el cerro Atacazo

Exclusivo
Actualidad

Bomberos controlan incendio en el cerro Atacazo

El cuerpo de Bomberos informó que ha controlado el incendio forestal, que consumió unas 650 hectáreas en una zona caracterizada por pajonales y bosque primario.

Imagen BOMBEROS
El incendio forestal consumió alrededor de 650 hectáreas.Bomberos Quito

El cuerpo de Bomberos de Quito informó que ha controlado el incendio forestal en el cerro Atacazo, al sur de Quito.

En su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer además que se vigila y monitorea la zona para evitar una reactivación del fuego, que comenzó el sábado 29 de septiembre de 2018.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) comunicó el lunes que el incendio, que avanzaba a una velocidad de “nueve segundos por metro cuadrado”, consumió alrededor de 650 hectáreas.

En las tareas de control del incendio trabajaron desde el sábado bomberos y militares, y se utilizan helicópteros con cámara termográfica para identificar puntos calientes y coordinar acciones operativas en tierra.

El domingo se registró una línea de fuego de más dos kilómetros, con llamas de hasta tres metros de altura en el cerro Atacazo, donde el trabajo de extinción, a 13.500 pies sobre el nivel del mar, se realizó mayoritariamente de manera manual por las condiciones de acceso al lugar, según los Bomberos de Quito.