Actualidad
En Quito, se registraron cuatro megagranizadas en lo que va del año
Estos eventos han afectado algunos sectores de la capital, especialmente San Carlos, El Condado y El Valle de los Chillos.

Estos eventos han afectado algunos sectores de la capital, especialmente San Carlos, El Condado y El Valle de los Chillos.
Abril aguas mil, dice el refrán popular y aquel pronóstico del tiempo se cumple a cabalidad desde la tarde del 10 de abril cuando una granizada ‘blanqueó’ el parque La Carolina, en el norte de Quito.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales y los capitalinos se ‘emponcharon’ para soportar el frío, que según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) descendió hasta los 10 grados.
Once emergencias se reportaron durante la precipitación. Incluso en el parque dos árboles cayeron por el temporal. Hasta las 19:00, pequeñas gotas de hielo eran visibles entre el césped.
En lo que va del año se han producido cuatro eventos de magnitudes similares. El primero fue el pasado 30 de enero, en el Valle de los Chillos, suroriente de Quito. Una fuerte lluvia acompañada de granizo cubrió la zona. Luego, el 10 de marzo, otra capa de gotas de hielo llenó las calles en algunos sectores de la urbe. El evento más cercano fue el 25 de marzo, cuando el norte de la capital soportó una granizada fuerte, especialmente en el sector de San Carlos y en El Condado.
En las últimas 24 horas, el pronóstico del clima indicaba lluvias con tormentas eléctricas y el agua acumulada en sectores como Izobamba, sur de la ciudad supera los 15 milímetros. Asimismo, en Tababela la presencia de lluvia alcanza los 3 mm y en Iñaquito 1,6 mm.