Exclusivo
Actualidad

Los trabajadores del Metro van a clases contra el acoso

La iniciativa involucra a 2000 albañiles, encargados de la construcción de este sistema de transporte, en buenas prácticas de convivencia.

Imagen crop^653x320x53x0_59961
La iniciativa involucra a 2000 albañiles, encargados de la construcción de este sistema de transporte, en buenas prácticas de convivencia.Cortesía

La Unidad Patronato Municipal San José —con el objetivo de hacer transversal el enfoque de género en los proyectos municipales— ofrece un programa de capacitación a los trabajadores de la construcción del Metro de Quito.

Estas capacitaciones —que iniciaron hace diez días— se enmarcan en la estrategia del Patronato Municipal San José denominada ‘Bájale al Acoso’, que está presente en 269 unidades de Trolebús y Ecovía.

La Alcaldía de Quito implementa acciones para incorporar la perspectiva de género en la obra de movilidad Metro de Quito que formará parte del Sistema Integrado de Transporte.

Se considera prioritario que los más de 2.000 trabajadores que construyen esta obra sean capacitados por equipos técnicos de la Unidad de Género del Patronato con la colaboración de la Secretaría de Seguridad.

La capacitación cubrirá los 17 frentes de obra del Metro. Hasta el momento, los albañiles de El Recreo, Iñaquito, Jipijapa y El Labrador ya han cumplido con el cronograma. Está previsto que este fin de semana los trabajadores de Santa Clara, San Francisco, Alameda y de avenida 24 de Mayo reciban la charla.