El túnel del Metro de Quito se completó

Exclusivo
Actualidad

El túnel del Metro de Quito se completó

Este 2 de octubre se completó la perforación del túnel por donde circulará el Metro de Quito.

Imagen METRO
Existe un avance del 75 % en las otras obras del sistema.Cortesía

El martes 2 de octubre de 2018 se completó la perforación del túnel por donde circulará el Metro de Quito. Los trabajos culminaron con la llegada de la tuneladora Luz de América hasta el pozo de extracción de El Arbolito.

La Empresa Pública Metropolitana Metro detalló, a través de un comunicado, que la máquina de estas características era la última en operar. “De este modo, se ha construido el 100 por ciento del túnel”, precisó la entidad.

‘Luz de América’ comenzó su operación el 5 de abril del año pasado. Inició el proceso desde la estación Solanda (sur de la capital) y pasó por el Centro Histórico.

Excavó 9.071 metros y colocó 6.045 anillos a lo largo de todo su trayecto. Con ello se completan cerca de 22 kilómetros de la Línea 1 del nuevo sistema de transportación.

Para estas labores también se usaron otras dos tuneladoras: ‘La Guaragua’ y ‘Carolina’. Al igual que estas, la tercera será desarmada y sus piezas se llevarán hasta la superficie.

Según la información, existe un avance del 75 por ciento en las otras obras del sistema, siendo 75 frentes obra en marcha.