SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Una mujer fue condenada a 29 años por abusar de una niña en Quito

Las agresiones ocurrieron cuando trabajaba de ayudante en el recorrido escolar de la infante.

Las agresiones ocurrieron cuando trabajaba de ayudante en el recorrido escolar de la infante.

Las agresiones ocurrieron cuando trabajaba de ayudante en el recorrido escolar de la infante.Ángelo Chamba / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Pichincha declaró culpable a una mujer, de 36 años, por el delito de violación a una niña en el interior de un bus escolar, y fue sentenciada a 29 años 4 meses de cárcel.

Ocurrió el 18 de noviembre del 2015 cuando la procesada, que fungía como ayudante en el transporte, aprovechaba que la criatura era la última en quedarse del recorrido, para llevarla al último asiento y cometer el delito utilizando los dedos.

La progenitora de la víctima se percató del hecho cuando cambiaba de ropa a la niña y ella le dijo que tenía fuertes dolores en sus partes íntimas.

La criatura le comentó a su madre lo que estaba viviendo. Los padres fueron hasta el centro educativo donde contaron lo sucedido a las autoridades e inmediatamente concurrieron a la Unidad de Flagrancia para colocar la denuncia pertinente.

Tras un largo proceso de varios años, el Tribunal sentenció a esta mujer con el máximo de la pena (22 años), la que se prevé en el artículo 171, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la diligencia se realizó el aumentó de un tercio de la pena (7 años 4 meses) por los agravantes expuestos en el artículo 48, numeral 2, ya que la víctima al momento de la infracción se encontraba en un medio de transporte.

En audiencia de juzgamiento realizada este mes, los jueces del Tribunal de Garantías Penales indicaron que la reparación integral que la procesada deberá pagar a los familiares de la víctima —más una multa— se conocerá cuando se notifique la sentencia por escrito.

Exámenes y testimonios

La fiscal Ruth Castillo presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales como: el testimonio de la policía, el examen médico legal y ginecológico, el reconocimiento del lugar, el testimonio de los padres y de las autoridades de la unidad educativa.

tracking