SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un ‘ovni’ se paseó por Quito... ¿O no?

En redes sociales, más de un usuario registró —con imágenes y videos— la presencia de un objeto blanco en el cielo capitalino. Y Google tiene la respuesta.

Imagen USUARIA
Usuarios reportaron la presencia de un objeto blanco en el cielo de la capital, la mañana de este viernes 28 de junio.Twitter @kafe_z

¿Un ovni se paseó por el cielo de Quito? Usuarios en redes sociales registraron —con imágenes y videos— la presencia de un punto blanco, la mañana de este viernes 28 de junio de 2019.

“Ya salió el sol y eso sigue ahí se movió de este a oeste y ahí esta”, escribió una usuaria en Twitter, en una publicación en la que etiquetó a Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), pero la respuesta la tiene Google.

Lo que los ciudadanos en la capital pudieron observar era en realidad un globo de Loon, una iniciativa del gigante tecnológico, con la que se apunta a generar acceso a Internet en zonas remotas.

Se trata de “una red de globos que viajan al borde del espacio y brindan conectividad a personas en comunidades sin servicios o con servicios insuficientes en todo el mundo”, expone el sitio web del proyecto.

Hasta la fecha, los globos de helio —descritos como torres de telefonía móvil flotantes— han recorrido más de 30 millones de kilómetros en todo el mundo, según la filial de Alphabet.