Exclusivo
Actualidad

Los monitoreos de las entidades de socorro determinaron que la hondonada se llenó con agua y basura.Extra

En Quito, una quebrada rebosa de basura

Una emergencia se presentó en la quebrada llamada Angarrachaca, localizada en el barrio San Felipe, oriente de la capital.

Una emergencia se presentó en la quebrada llamada Angarrachaca, localizada en el barrio San Felipe, oriente de la capital. Los monitoreos de las entidades de socorro determinaron que la hondonada se llenó con agua y basura.

Botellas, fundas y una infinidad de desperdicios flotaban en el líquido empozado. Cerca de ese hueco, se encuentra la avenida Simón Bolívar, la cual se vería afectada si toda esa acumulación llegara a desbordarse.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), detalló que esa suerte de laguna tóxica tiene alrededor de 1800 metro cúbicos. “El problema es que en laderas y flancos se ha arrojado gran cantidad de basura. En la noche, hay volquetas que llegan a botarla”, comentó.

Desde la mañana de este 15 de febrero, maquinaria pesada llegó al sitio. La idea era realizar labores de drenaje para que el agua disminuya. A pesar de la situación, los habitantes siguen arrojando los escombros. Los trabajos se harán durante varios días.