Actualidad
La plataforma financiera retomó sus actividades tras la inundación
El episodio récord inició la tarde del pasado lunes 15 de mayo y se concentró en la zona norte de la ciudad.

El nuevo edificio que albergará a la plataforma de gestión financiera se inundó la tarde de ayer, en Quito.
Está previsto que las lluvias continúen en la capital. Esto según el departamento de predicción del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) que señaló que las precipitaciones en este 2017, han alcanzado sus máximos niveles en los últimos 42 años.
El episodio récord inició la tarde del pasado lunes 15 de mayo y se concentró en la zona norte de la ciudad.
El flujo del agua causó el colapso de un colector en la calle Villalengüa, en el sector Iñaquito, sitio donde se encuentra el nuevo edificio gubernamental que albergará a la plataforma de gestión financiera y que sufrió afectaciones, especialmente en el subsuelo, donde el caudal llegó hasta los 50 centímetros de alto.
El edificio fue desalojado a las 16:30 y solo personal de limpieza y mantenimiento se quedó para echar del agua a la estructura. Incluso para sacar el líquido que tapó todo el ascensor principal fue necesario baldes grandes y las manos de unos 20 trabajadores.
Por su parte la Secretaría de Contratación de Obras (Secob) reiteró ayer, 15 de mayo, vía Twitter, que la inundación en la edificación no se debió a una mala infraestructura sino que se produjo por el colapso de los colectores y este martes 16 de mayo informó que las instituciones que laboran en el sitio están atendiendo al público con normalidad.
En lo que va del invierno (octubre – mayo) se han registrado 859 emergencias, las más comunes se han producido por deslizamientos de tierra (375). Asimismo, durante los aguaceros han sido dañadas 116 casas normales y 22 patrimoniales. Además se han registrado 25 personas heridas y dos fallecidas.
Pese a la preocupación que genera el temporal en los capitalinos, el Inamhi prevé que las lluvias cesarán la última semana de mayo.