Exclusivo
Actualidad

Transportistas llegaron hasta la Asamblea Nacional

Pedían que no se dé paso a la reforma que se tiene previsto aplicar a la Ley de Transportación. Uno de los reclamos fue que las sanciones que se aprobarían van en contra de los intereses del gremio.

PROTESTA TAXISTAS
La movilización arrancó desde el parque El Arbolito, la mañana del martes 20 de noviembre de 2018.René Fraga / Extra

Taxistas y conductores de otros medios de transporte se reunieron la mañana de este martes 20 de noviembre de 2018, en el parque El Arbolito, centro-norte de Quito, para marchar hacia la Asamblea Nacional, donde solicitaron que no se dé paso a la reforma que se tiene previsto aplicar a la Ley de Transportación.

Uno de los reclamos era que las sanciones que se aprobarían van en contra de los intereses del gremio, según comentó Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha.

Explicó, además, que otro descontento del gremio es la presencia de aplicaciones móviles que se asocian con los vehículos para brindar el servicio de transporte.

La movilización hizo que la avenida Seis de Diciembre, en el sector de la Casa de la Cultura, se truncara. Los agentes metropolitanos tuvieron que hacer desvíos por otras avenidas para impedir un colapso mayor.

Los transportistas tenían previsto ingresar a la Asamblea para dialogar sobre el tema. Luego se dirigirían hasta el Municipio de Quito.