Exclusivo
Actualidad

La mujer, que fue víctima de violación colectiva en Quito, se refirió al último implicado en el crimen.Ariana Almeida / Extra

Martha: “Tengo flashes en los que solo aparecen los tres”

La mujer, quien fue víctima de violación colectiva en Quito, se refirió al último vinculado en el caso. Dice que la ayudó y que insistió en presentar la denuncia.

Luce nerviosa y distante. Con una bufanda se cubre el rostro y camina hasta el escritorio de un despacho jurídico, en el norte de Quito. Martha, víctima de una violación colectiva, da la cara por primera vez para hablar sobre el cuarto implicado en el caso, Xavier Espinosa.

Dice que recuerda el momento exacto en el que el hombre dejó el bar donde ocurrió la agresión sexual. Fue a ver a un amigo y le preguntó si quería acompañarlo. Sin embargo, ella “estaba pasando bien” y confiaba en quienes creía sus amigos por lo que decidió quedarse.

“Tengo flashes en los que solo aparecen los tres”, declaró la mujer con la voz entre cortada. No quiere que “incriminen a un inocente”, por lo que se opone a la vinculación de Espinosa en el proceso, cuya instrucción fiscal culmina el 14 de marzo.

Para Martha ha sido difícil reponerse tras el violento episodio, sobre todo ahora que siente que su “voz no ha sido escuchada”, ya que en su versión indicó que el sospechoso no estaba en el sitio cuando ocurrió la agresión.

Además, refiere que el hombre fue quien insistió en presentar una denuncia, ya que debido al estado en el que ella se encontraba únicamente le pedía que la llevara a su casa.

Martha quiso participar en la audiencia de vinculación para respaldar a Espinosa; pero no se lo permitieron.

Andrés López, abogado del hombre, manifestó que en el expediente no existe nada que vincule a su defendido a la causa, más bien podría servirle como pruebas de descargo.