¡Cierres en el viaducto de la 24 de Mayo!

Exclusivo
Actualidad

¡Cierres en el viaducto de la 24 de Mayo!

El Municipio de Quito informó que se realizan trabajos en el asfalto de la zona. Se prevé que estas labores finalicen la primera semana de enero de 2019.

Imagen viaducto 24 de mayo
Se prevé que las labores culminen el próximo año.Cortesía

El Municipio de Quito informó que se realizan trabajos en el asfalto del viaducto 24 de Mayo, en el centro de la urbe, desde la avenida Mariscal Sucre hasta el redondel Cumandá. Esas labores iniciaron el sábado 13 de octubre y se prevé que finalicen la primera semana de enero de 2019, dependiendo de las condiciones climáticas.

La intervención consiste en el retiro del asfalto deteriorado que se realizará los lunes, miércoles y jueves, desde las 21:00 hasta 02:00 y de 09:30 a 15:30, mientras que el tendido de la nueva carpeta de asfalto se lo realizará los sábados y domingos, desde las 16:00 hasta las 02:00 y de 07:00 a 15:30.

La Empresa Metropolitana de Obras Públicas (EPMMOP) comunicó además que no se realizarán todos los días para no afectar la movilidad de miles de autos que circulan a diario por esa arteria vial. Los días efectivos de labores serán aproximadamente 79.

Mientras se ejecutan los trabajos, la circulación vehicular en el sector será limitada. Las tareas se encuentran coordinadas con la Secretaria de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito para optimizar la movilidad de la zona.

De igual forma, en todo el perímetro de la obra existe señalización preventiva para garantizar la seguridad de los conductores.

La EPMMOP explicó que una vez finalizadas las labores de mejoramiento vial, y que el nuevo asfalto se haya secado por completo, de 20 a 30 días, se procederá con la respectiva señalización horizontal y vertical.

Se solicita no exceder el límite de velocidad de los 50 kilómetros por hora.