SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador recibe de Turquía primeros 20 vehículos militares, de un total de 200

Los blindados son Cobra II. Entre las misiones, estarán las 'operaciones contraterroristas', informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El blindado Cobra II.
El blindado Cobra II.Cortesía Fuerzas Armadas del Ecuador

Ecuador recibió los primeros 20 vehículos tácticos militares Cobra II, de las aproximadamente 200 unidades con las que se reforzarán sus Fuerzas Armadas, informó este lunes en un comunicado su Comando Conjunto.

Este primer lote fue desembarcado en el puerto de Guayaquil con el objetivo de comenzar a "movilizar en corto tiempo a los soldados de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de misiones, incluidas operaciones contraterroristas", señaló.

(Te puede interesar: Domingo sangriento para Guayaquil y Durán: 9 asesinatos en menos de 24 horas)

"Las Fuerzas Armadas mejorarán sus capacidades operativas con especial atención para el combate al narcotráfico y grupos organizados delincuenciales que actualmente asechan a la sociedad ecuatoriana", añadió.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador destacó que los Cobra II, fabricados por la empresa turca Otokar, destacan por su "amplia versatilidad, con gran capacidad de acceso a todo tipo de terreno, y con tecnología de punta, como un sistema autónomo de comunicación con los otros vehículos de su tipo".

Estas unidades, con capacidad para transportar a once soldados armados y equipados, poseen un blindaje contra proyectiles o dispositivos explosivos improvisados, y están equipados con una ametralladora de calibre 12,7 milímetros y un sistema de visión nocturna para operar en la noche.

Este primer lote de los Cobra II llega a Ecuador en plena crisis de violencia e inseguridad en el país, provocada por un auge de la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico, que se ha hecho fuerte en la costa ecuatoriana y ha convertido a sus puertos en grandes trampolines para enviar cocaína a Europa y Norteamérica,

Ecuador cerró 2022 con la mayor tasa de muertes violentas de su historia, al registrar 25,32 por cada 100.000 habitantes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!