Actualidad
El Cristo estará a cargo de 900 policías
La consigna de la Policía Nacional es proteger la imagen y abrir paso entre la multitud durante la Procesión del Cristo del Consuelo.

El deber de los oficiales es mantener el templo libre de comerciantes y evitar aglomeraciones.
La mañana de este jueves 13 de abril, la Iglesia Cristo del Consuelo estará resguardada por 900 agentes de la Policía Nacional durante la celebración de la edición número 58 de la procesión.
El deber de los oficiales es mantener el templo libre de comerciantes. Además, evitar la aglomeración de los asistentes en la puerta principal por donde saldrá la imagen.
El jefe de Operaciones de la Zona 8, coronel Carlos Carrión, indicó que empleará 900 uniformados del servicio preventivo, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
Elementos de la Policía Nacional conformarán los cercos internos y externos del viacrucis, programado paras a las 07:00 de este jueves. De esta manera, se busca resguardar la figura a la vez que abrir el paso entre los 800.000 asistentes.
El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Secretaría de Gestión de Riesgos, son otras de las instituciones que colaborarán durante la peregrinación.
Con una distancia de 2.740 metros, la procesión tendrá un nuevo recorrido. La movilización inicia en las calles Lizardo García y la A, con dirección al puente y finaliza en el Cisne 2, donde se levanta el monumento del Cristo del Consuelo, construido el año pasado.