Exclusivo
Actualidad

La ‘Churonita’ regresa a su santuario

Desde la mañana de este 1 de noviembre del 2017, centenares de personas se congregaron en la plaza de la Independencia de San Sebastián, en Loja.

Imagen IMG_8058
Alrededor de las 7:00, de este 1 de noviembre, comenzó la caminata con la ‘Churonita’.Extra

Desde la mañana de este 1 de noviembre del 2017, centenares de personas se congregaron en la plaza de la Independencia de San Sebastián, en Loja, para escuchar la última eucaristía de este año por la despedida de la Virgen del Cisne.

Los fieles se reunieron desde 5:00 para ganar un ‘puestito’ y escuchar de cerca la santa misa. El monseñor Alfredo Espinoza, durante su prédica, habló sobre la unión de la familia.

Cerca de las 7:00 comenzó la caminata. Los asistentes partieron de las calles Mercadillo hasta la Eplicachima, llegando por Miraflores Alto. Los peregrinos le tiraban flores y perfume a sus pies, en muestra de agradecimiento, a la imagen católica.

La ‘Churonita’ estuvo desde el 20 de agosto en la ciudad. Desde el 8 de septiembre permaneció a la catedral; luego, la figura estuvo en la iglesia de San Sebastián.

Ahora está programado que llegue a su santuario, ubicado en la parroquia del Cisne, el próximo 17 de noviembre. Asimismo, visitará Catamayo y San Pedro de la Bendita, donde estará por algunos días .