Exclusivo
Actualidad

¡Diez casos de intoxicación se registran en una escuela de Santa Elena!
Diez estudiantes de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, de Santa Elena, fueron trasladados al mediodía de hoy lunes 13 de febrero en ambulancias hasta el hospital Liborio Panchana con síntomas de intoxicación.
Diez estudiantes de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, de Santa Elena, fueron trasladados al mediodía de este lunes 13 de febrero en ambulancias hasta el hospital Liborio Panchana con síntomas de intoxicación.
Los padres de familia de la institución indicaron que sus hijos presentaban dolor de cabeza, problemas de respiración, mareos, dolor de estómago y vómitos, presumiblemente a consecuencia de una fumigación, que se efectúo en el plantel con el objetivo de combatir a los vectores que aparecen en la temporada invernal.
A la emergencia acudieron los bomberos para auxiliar a los alumnos cuyo estado era más grave, mientras que al resto de la población estudiantil volvió a sus hogares.
Los directivos del plantel no dieron detalles sobre el incidente; tampoco especificaron qué entidad de salud realizó la fumigación. Los padres de familia se aglomeraron en el ingreso principal para saber por el estado de sus hijos.
“Cómo es posible que en pleno día de clases opten por realizar una fumigación, según dicen quienes están al frente de la institución que ellos pensaban que el líquido a rosear no era tóxico, esto es una imprudencia y deben responder”, manifestó Richard Franco, uno de los padres de familia.
Los bomberos indicaron que trasladaron una decena de estudiantes al centro de salud y hasta el cierre de esta edición se confirmó que cuatro aún permanecían hospitalizados.