Actualidad
Un incendio se registró en la vía Santa Elena
La tarde del lunes 22 de enero, un nuevo incendio forestal se registró en la vía Santa Elena-Guayaquil, en esta ocasión fue en el kilómetro 70, cerca de las inmediaciones de la población de Villingota.

Personal bomberil de Chanduy y Santa Elena lograron controlar el fuego después de dos horas de haberse reportado el hecho.
La tarde del lunes 22 de enero, un nuevo incendio forestal se registró en la vía Santa Elena-Guayaquil, en esta ocasión fue en el kilómetro 70, cerca de las inmediaciones de la población de Villingota. Personal bomberil de Chanduy y Santa Elena lograron controlar el fuego después de dos horas de haberse reportado el hecho.
Como resultado de este nuevo suceso dos casas de construcción mixta (caña y madera) resultaron afectadas al igual que parte de una granja avícola. Wilmer González, un trabajador del lugar presume que las personas prenden fuego a los montículos de malezas ubicadas al borde la carretera y con los fuertes vientos que en estos días están soplando rápidamente se expande el fuego.
“Parecido a lo de ayer, estaban limpiando al borde de la carretera, comenzaron a quemar la maleza que habían sacado y después ya no pudieron controlar”, comentó en tono molesto.
La tarde y noche de ayer domingo en Zapotal se quemaron cincuenta hectáreas de vegetación.