Exclusivo
Actualidad

Dos personas resultaron heridas tras el sismo

Dos personas resultaron heridas durante el sismo de magnitud 6 que afectó a la provincia ecuatoriana de Manabí y otras cuatro debieron ser atendidas por sustos y desmayos, informó la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

Foto de Sistema Granasa
Bahía de Caráquez. Daños estructurales se registraron tras el sismo de magnitud 6 ocurrido este domingo.Extra

Dos personas resultaron heridas durante el sismo de magnitud 6 que afectó, la mañana del domingo 3 de diciembre, a la provincia ecuatoriana de Manabí y otras cuatro debieron ser atendidas por sustos y desmayos, informó la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

En una reunión con los medios de comunicación, Ocles indicó que por el temblor, que ocurrió a las 06:19, resultaron afectados 21 establecimientos educativos y tres centros de salud.

Por su parte, Alexandra Alvarado, del Instituto Geofísico, dijo que el movimiento telúrico de “subducción”, que se localizó cerca de la zona de Briceno a una profundidad de 22 kilómetros, está relacionado “con la ruptura de la zona que está en contacto entre las placa Sudamericana y la de Nazca”.

Alvarado recalcó que las réplicas son “normales” tras un sismo “moderado” como el registrado en la mañana y adelantó que otras podrían ocurrir en las próximas horas.

El 16 de abril del año pasado, un terremoto de magnitud 7,8, uno de los más fuertes de la historia de la nación, afectó zonas de la provincia de Manabí y al sector sur de su vecina de Esmeraldas, causando más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas materiales.