Exclusivo
Actualidad

Declaran nulidad en sentencia de Toño Abril

La sentencia de 29 años y cuatro meses de cárcel para el competidor de ‘reality’, Toño Abril, por un supuesto delito sexual en contra de una joven de 19 años, fue declarada en nulidad.

Imagen (23907418)
La setencia para Toño Abril fue de 29 años y cuatro meses de cárcel.Archivo

Luego de casi cuatro horas de audiencia, dos de tres jueces declararon la inocencia de Antonio Abril y su primo Sebastián Haro, la tarde del viernes 20 de octubre. Ambos habían sido sentenciados a 29 años y cuatro meses de privación de la libertad por el delito de violación.

El exparticipante de reality shows de televisión fue acusado por una joven de 19 años de supuestamente abusar sexualmente de ella en mayo de 2016, en un motel de Milagro.

Patricia Cassula, abogada de Antonio Abril, señaló que tanto Toño como su pariente saldrían en libertad el lunes, mientras se realizan los trámites para girar la boleta de excarcelación.

La defensora manifestó que siempre se ordena la excarcelación inmediata, pero es un “proceso que toma tiempo hasta que se verifique el documento y, por coincidir con el fin de semana, el proceso se paraliza hasta el lunes”.

“Lo importante es que ellos ya saben que son libres. Si han esperado dos años de su vida, pueden esperar unos días más”, agregó.

La audiencia comenzó a las 10:40 y concluyó aproximadamente a las 15:00, con el fallo a favor de la Corte para Abril y su primo. En los exteriores de la sala, familiares esperaron el fallo y aplaudieron como celebración.

Cassula señaló que se logró “comprobar que no existían dichas pruebas en contra de los implicados y que los testimonios eran totalmente contradictorios”.

“Hoy (viernes en la tarde) hemos logrado que se ratifique el estado de inocencia de dos personas que perdieron dos años de su vida tras las rejas injustamente, con una sentencia inquisitiva”, expresó Cassula.

Dos recursos

Cassula detalló que la sala especializada de lo Penal revisó el recurso de apelación de la defensa. Ella indicó que presentaron dos recursos: el primero para la nulidad y el de la apelación.

El primero es un recurso de oficio; y el segundo, la apelación de la sentencia que fue aprobada por voto de mayoría, con lo que se ratificó la inocencia de ambos involucrados.

“Estoy tan emocionada que por ahora no puedo hablar, al fin se revocó su sentencia”, comentó a EXTRA entre lágrimas Rahab Villacrés, novia de Toño y una de las principales defensoras de su inocencia.

Por su parte, Claudia Gómez, madre de Rahab, dijo que al fin “Dios escuchó nuestras súplicas”.

“Hemos orado mucho para que la verdad salga a la luz”, comentó la actriz, quien dijo que junto a los padres de Toño están llenos de gozo con esta noticia.