Actualidad
Aguacero de 12 horas causó inundaciones en varios puntos de Tungurahua
Marcos Torres, conductor, sostuvo que el problema se agravó porque llovió por más de 12 horas.

Las fuertes lluvias que se produjeron el fin de semana causaron estragos en las vías, en la provincia de Tungurahua.
Una vivienda antigua situada en el sector de la Pichincha Alta, en Ambato, está apunto de desplomarse y dejar a cinco familias sin hogar debido a las fuertes lluvias de los últimos días, indicó la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR).
Otro de los inconvenientes se registrados en la provincia de Tungurahua se produjo en la vía Cotaló-Riobamba. Debido a las constantes lluvias el 50% de la carretera quedó obstruida por un deslave.
En la avenida Bolivariana en la zona cercana a la Unidad Educativa Guayaquil, hubo acumulación de agua que salía de una alcantarilla del sitio y de la que bajaba de las zonas aledañas.
Personal de la empresa pública municipal de Gestión de Desechos Sólidos, de Ambato, realizó la limpieza de las alcantarillas. “Se ha sacado mucha basura que tapa los sumideros, por eso el agua no puede fluir con normalidad y se acumula”, aseguró uno de los trabajadores.
Todos estos inconvenientes se reportaron luego del aguacero de la noche del sábado 13 que duró hasta el mediodía del domingo 14. Marcos Torres, conductor, sostuvo que el problema se agravó porque llovió por más de 12 horas.
También en la carretera Ambato-Pelileo-Baños hubo inconvenientes por la acumulación de agua lluvia y el desbordamiento del canal de riego La Victoria que sirve a las parroquias Totoras y Picaihua, informó José Flores, secretario ejecutivo de la microempresa Nuevo Día.
Por el desbordamiento del canal se tapó una parte de la carretera Ambato-Baños, pero al poco tiempo se limpió la vía.
Marcelo Carrasco, de la patrulla de camino del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo que tuvieron que coordinar con el Cuerpo de Bomberos porque el agua impidió el normal tránsito vehicular.