Exclusivo
Actualidad

Dos fallecidos deja accidente en la vía Molleturo - Naranjal

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo motobomba del cuerpo de Bomberos en el que también iban tres elementos bomberiles, quienes se encuentran en estado crítico en diferentes hospitales de Guayaquil.

Imagen WhatsApp Image 2017-11-18 at 10.58
Tres bomberos resultaron heridos tras el accidentes. Se encuentran en estado crítico en distintos centros de salud en Guayaquil.Extra

La mañana de este sábado 18 de noviembre, el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Naranjal, Julio Gherardi, confirmó que las víctimas mortales del accidente registrado cerca de las 18:00 del viernes en la vía Molleturo - Naranjal son una mujer de 23 años y su hijo de 2.

Las víctimas, identificadas como Fátima Yaritza Naspud Potes y Wilfrido Gael Naspud, viajaban a bordo de un vehículo motobomba del cuerpo de Bomberos en el que también iban tres elementos bomberiles, quienes se encuentran en estado crítico en diferentes hospitales de Guayaquil, confirmó Gherardi.

Inmediatamente después del accidente, varios medios de comunicación locales informaban del supuesto fallecimiento de los tres bomberos. La noticia se hizo viral en la población, sin embargo el jefe de la institución explicó que se encuentran “en estado crítico”.

Según Gherardi, la motoboma viajaba de regreso a Naranjal luego de colaborar en un incendio forestal registrado en las faldas de un cerro ubicado en esa vía. “Al parecer en el camino han cogido a un par de civiles (la madre y su hijo)”, dijo Gherardi. El vehículo habría perdido pista en una curva, cayó a un abismo 300 metros abajo con todos sus ocupantes.

Sin embargo, el padre de la fallecida, Wilfrido Naspud, pidió que se investigue el hecho, ya que sospecha que su hija y su nieto abordaron la motobomba y habrían acudido al auxilio junto con los bomberos, por invitación de uno de estos.

El cuerpo de la señora Fatima Naspud es velado en Naranjal, en las calles Calderón y Peñaranda. Ella falleció en el hospital de Naranjal donde fue trasladada luego de ser rescatada.

El cadáver del niño se encuentra en Cuenca y los deudos esperan el traslado del cadáver para que sea velado junto con su mamá.