Exclusivo
Actualidad

Estadounidenses pueden votar desde Ecuador

En el país residen 86.000 ciudadanos de EE.UU. El próximo 8 de noviembre se sabrá quién ocupará la Casa Blanca.

Hillary Clinton Campaigns Across Florida
En el país residen 86.000 ciudadanos de EE.UU. El próximo 8 de noviembre se sabrá quién ocupará la Casa Blanca.AFP

En Ecuador residen 86.000 estadounidenses y cada año llegan alrededor de 200.000 turistas. Quienes habitan en este país podrán acceder a esta página web y escoger al candidato que prefieran: Hillary Clinton, del partido Demócrata, y Donald Trump, del partido Republicano.

El próximo 8 de noviembre se elegirá al nuevo mandatario de Estados Unidos. Y, aquellos que residen en otros países todavía tienen la oportunidad de votar. Sin embargo, es necesario que lea los instructivos, ya que para algunos estados del país del norte las votaciones ya se cerraron.

En el enlace se despliega una página para el ‘ciudadano extranjero votante’. Este programa fomenta el uso de la Tarjeta Federal de Solicitud (FPCA) para iniciar el proceso de votación en ausencia, ya que ha sido estandarizada para su uso en todos los estados y ampliará su elegibilidad para recibir una papeleta para todas las elecciones federales durante al menos un año calendario.

Este actúa como un registro y formulario de solicitud de voto en ausencia. “Animamos a los votantes en el extranjero para presentar una nueva FPCA cada año”, dice en la web.

Es necesario registrarse para votar, solicitar un voto por correo o comprobar el estado de su boleta. Seleccione su estado o territorio de residencia legal para empezar. Si nunca residió en los EE.UU., debe saber si usted es elegible para votar en ausencia.