Puente se cayó en Zamora Chinchipe

Exclusivo
Actualidad

Puente se cayó en Zamora Chinchipe

Moradores del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, están incomunicados debido al colapso de un viaducto.

Imagen WhatsApp Image 2018-10-25 at 12.35
Tras la caída del puente, los moradores permanecen incomunicados.Cortesía

Los moradores del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, permanecen incomunicados debido al colapso de un puente. El viaducto se encontraba sobre la quebrada de Cayamatza.

“Producto de este desastre natural, se han quedado incomunicada la población de El Pangui con las parroquias de El Guismi, Tundayme, Chuchumbletza y más sectores incluida la provincia de Morona Santiago”, precisaron desde el Gobierno Autónomo del cantón afectado.

Se informó que el fuerte invierno causó daños en la captación y red del sistema de agua, que abastece a toda la ciudad, dejando sin servicio del líquido vital a sus habitantes.

“En cuanto a la afectación del sistema de agua potable, la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, se encuentra trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, comunicaron.

El suceso se produjo la noche del miércoles 24 de octubre. Desde ese momento, se están realizando trabajos para habilitar un paso provisional, tanto para los carros como para los peatones.

Sin embargo, se han dado tiempos estimados para la solución del problema. Además, está previsto que se reúnan miembros del Comité de Operaciones de Emergencia para analizar la situación, la tarde de este 25 de octubre.