SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuatoriana fue embestida cuando proveía comida a afectados por COVID-19

El accidente ocurrió la tarde de ayer en el vecindario de Corona, Queens 

ecuat
Nancy Tituaña fue embestida mientras sacaba alimentos de su vehículo, en Queens.Cortesía

Una joven ecuatoriana resultó herida de gravedad la tarde de ayer 24 de junio, luego de que un conductor se estrellara contra ella en el vecindario de Corona, Queens, informó Telemundo 47

La víctima, Nancy Tituaña de 36 años, estaba entregando comida a las personas afectadas por COVID-19 cuando fue atropellada por un conductor en Northern Boulevard, cerca de la intersección de la calle 110 alrededor de las 4 pm, dijo la policía.

La madre, integrante de la organización Brigada de Esperanza, sacaba alimentos del maletero de su camioneta cuando el conductor la golpeó por la espalda, según los testigos.

La víctima, quien es coordinadora de la organización, madre de tres niños y de origen azuayo, fue trasladada de urgencia al hospital Elmhurst.  El conductor permaneció en el lugar y fue detenido.

La policía investiga si el presunto responsable manejaba en estado de ebriedad debido a que se encontró una lata abierta de cerveza en el interior del vehículo.

Ecuatorianos residentes en New York que conocen a Nancy se mostraron afectados por lo acontecido. Una de ellas es la artista ecuatoriana Maribella La Bella, quien en su cuenta de Facebook expuso que se sentía muy impactada y triste por la noticia. “Durante varios meses hemos sido testigos de la ardua labor social y humanitaria, en ayuda de personas afectadas por esta terrible pandemia, que nuestra querida Nancy Tituaña ha venido realizando junto a los miembros de la organización Brigada de Esperanza, hoy me cuesta trabajo entender cómo algo así puede pasar, me uno en oración con todos sus amigos y familiares para pedir por su pronta recuperación y que Dios nos proteja de seres irresponsables como este que atropelló a esta gran mujer”, mencionó.

Sira Macías, directora de la fundación Caminando Juntos por el Cambio, de la ciudad de Guayaquil, también lamentó el hecho y pidió a través de sus redes sociales una oración para la líder comunitaria que “viene trabajando en esta pandemia por tres meses...Dios ayúdala a salir de este percance...no sabemos qué pasará con sus piernas”, relató Macías.