SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Madre ecuatoriana llevó a sus mellizos a España para que triunfaran en el fútbol

Narcisa cumplió su promesa: llevar a sus hijos a España para probarlos en el fútbol. Ingresaron al Club Pablo Picasso, pero el covid los frenó.

tacuri 4
Foto del recuerdo de los mellizos.cortesía

Apenas se graduaron sus gemelos, Narcisa Ramírez se los llevó para España.

Ella les había prometido que cuando terminen sus estudios en el colegio 28 de Mayo en Guayaquil, les buscaría equipo en suelo español, para que sean futbolistas profesionales.

Y les cumplió. Viajaron en abril del 2019 y aterrizaron en el Club Chiclaya Industrial de la provincia de Cádiz, donde pasaron la prueba, y Maykel Isaac (arquero) y Michael Israel Tacuri Ramírez (defensa) se enfundaron la camiseta de este popular equipo de Segunda. 

“Pero no se quedaron porque yo tenía que trabajar y no podía cuidarlos. Tuve que llevarlos a Marbella y allí encontraron espacio en el Club Pablo Picasso”, cuenta la madre de los futbolistas ecuatorianos que quieren triunfar en España.

SE FRENARON

tacuri 1
Narcisa Ramírez sirviéndose los alimentos junto a sus hijos futbolistas.Cortesía

A inicios de temporada, Maykel y Michael eran considerados en el equipo que juega el torneo de Segunda en Marbella. Fueron titulares en algunos partidos, hasta que llegó el coronavirus y frenó a los dos ecuatorianos, que están ilusionados con ‘romperla’ en suelo español, tal como lo hicieron en la Escuela Federación Deportiva del Guayas y el Centro de Alto Rendimiento Manuel Mendoza, en Guayaquil, donde dieron sus primeros pasos como jugadores de fútbol y lograron varios títulos en torneos infanto-juveniles.

“Estoy orgullosa de mis muchachos porque ya son reconocidos en los registros del balompié español. El equipo estaba en tercer lugar y peleaba un cupo a la final del torneo, pero todo se paralizó por la pandemia y estamos ‘guardados’ en casa, esperando que pase el peligro para que ellos vuelvan a la cancha sin riesgo de contagio”, dijo a EXTRA Narcisa Ramírez.

Maykel Isaac es un arquero que vuela de palo a palo y Michael Israel es un lateral-volante por izquierda que defiende y apoya a su delantera. 

Doble nacionalidad

tacuri 2
Los gemelos Tacuri Ramírez (en los círculos) juegan en el Club Pablo Picasso de Marbella.Cortesía

Narcisa Ramírez viajó hace muchos años a España junto a su esposo Guillermo Tacuri, con lo cual adquirió la doble nacionalidad. Y eso le facilitó el viaje a sus hijos, que juegan como ecuatorianos-españoles.

La madre cuenta que ya estaba viviendo en Ecuador. Pero por cumplir la promesa que hizo a sus hijos, tuvo que regresar a España hace dos años, para ‘camellar’ y ahorrar. “Necesitaba dinero para traerlos y lo logré”, comentó la dama, que en Guayaquil se daba tiempo para llevar todos los días a sus hijos al entrenamiento.

“Mi ilusión es verlos triunfar en la vida, y si lo hacen como futbolistas sería fantástico porque se habrá cumplido el sueño de ellos”, concluyó Narcisa Ramírez.