SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Ecuatoriano atacó a puñaladas a un joven italiano

La agresión ocurrió en Milán, norte de Italia, tras una discusión que, según la Policía local, empezó por "razones inútiles". 

metro estación millán Italia
Imagen referencial. El ataque se suscitó en un tren de la línea metropolitana roja, de Milán, en el norte de Italia.Pixabay

Se trató de una discusión repentina dentro de los vagones de un tren de la línea metropolitana roja, de Milán, en el norte de Italia.

Un joven italiano, de 22 años, fue acuchillado por un ecuatoriano, de 27, según reportan medios de comunicación locales.

El hecho se registró pasadas las 19:00 del pasado martes, 30 de junio de 2020, mientras el transporte se acercaba a la estación del sector Pagano, en el oeste milanés.

RELACIONADAS

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisaría a cargo del caso, los involucrados en la riña empezaron un cruce de palabras por “razones inútiles”.

Sin embargo, el ecuatoriano de repente sacó un cuchillo de cocina que supuestamente ocultaba en su bolsillo y atacó al europeo en una de sus piernas.

Los otros pasajeros alertaron a las autoridades y en la estación subterránea de Pagano, los agentes encargados de la seguridad del sitio, lograron detener al sospechoso, mientras escapaba.

Escaleras metro Milan Italia
Imagen referencial. El ecuatoriano fue detenido cuando pretendía escapar de la estación subterránea.Pixabay

El herido, en cambio, fue llevado de urgencia a un hospital.  En el lugar, se comprobó que su situación era estable, fuera de peligro, pues las cuchilladas las sufrió en los alrededores de la rodilla, sin tocar alguna zona vital.

Se ha informado, además, que el joven ecuatoriano está en Italia en situación irregular y que registra antecedentes, aunque no se precisó de qué tipo. Tampoco se han proporcionado las identidades del afectado y el detenido.