Exclusivo
Actualidad

Ecuatoriano detenido en Guatemala por llevar hueso humano como amuleto

La policía de Guatemala reportó el arresto en el aeropuerto internacional La Aurora, cuando al registrar el equipaje localizaron restos humanos.

Imagen 7b238bbc-2ee8-4b33-853a-b18035ee03d8 (21472581)
La policía de Guatemala encontró el hueso en el equipaje de mano del ciudadano ecuatoriano.Prensa Libre/PNC

El ciudadano ecuatoriano Luis Antonio Soledispia Alvia fue detenido este viernes en Guatemala por trasladar en su equipaje de mano un hueso humano que, según él, usa como amuleto, informó la Policía Nacional Civil del país Centroamericano (PNC).

El detenido, el cual fue interceptado en el aeropuerto internacional de La Aurora en la capital de Guatemala, aseguró que el hueso pertenecía a su abuelo y fue un regalo de su abuela para que lo utilizase como amuleto.

El hombre, cuyo destino final era Cali, Colombia, ha sido puesto a disposición de la justicia sin que hasta el momento las autoridades hayan precisado los cargos que se le imputan ni el tiempo que será retenido.

Según el diario guatemalteco Prensa Libre, la evidencia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que confirmen la autenticidad del hueso y confirmar si se trata de un resto humano.

Los agentes informaron al diario local que no existe un delito que tipifique llevar un hueso humano, aunque el tema lo determinará un juez competente. Sin embargo, estiman que el ciudadano debe de tener un permiso para trasladar el resto humano.