Actualidad
Ecuatoriano fue asesinado de un ‘fierrazo’

Madrid, España (EFE)
La policía española baraja la venganza como principal hipótesis del triple asesinato ocurrido en un bufete de abogados de Madrid, regentado por un peruano, y que ha conmocionado a la capital por ser el suceso más grave cometido en una década.
La policía española busca ahora a un hombre que entró el pasado miércoles en el despacho de abogados poco antes del triple crimen, y que preguntó por el jefe, Víctor Joel Salas Coveñas, un letrado peruano dedicado a asuntos de extranjería que desempeñó el puesto de asistente judicial en su país en casos vinculados con narcotráfico.
La principal hipótesis es que el suceso esté relacionado con una venganza contra Salas por asuntos que llevó cuando trabajó en Perú o por los que trataba en España, señalan fuentes de la investigación.
El abogado peruano, que no se encontraba en el despacho en el momento de los hechos y que tiene asignada protección policial, se ha declarado en una entrevista con Efe “conmocionado y totalmente bloqueado” por los hechos.
Así sucedieron los hechos
Según el relato de una testigo, sobre a las 18:15 acudió al bufete, y el letrado, que acababa de llegar en su moto, les abrió el portal con su llave, ya que nadie respondía al teléfono. Subieron los tres, y se percataron de que había fuego en el despacho.