SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuatoriano murió y otro se perdió en una travesía por el desierto de Arizona

Tanto el ciudadano fallecido como el desaparecido son oriundos de Ambato. Dos mujeres que iban con ellos fueron rescatadas.

frontera
El ciudadano desaparecido se contactó por última vez con su familia el 29 de agosto.Imagen referencial

Intentaban cruzar el desierto de Arizona (entre México y Estados Unidos), pero no lo lograron. El trayecto se convirtió en tragedia para cuatro ecuatorianos (dos hombres y dos mujeres), resultando uno de ellos muerto y otro desaparecido. Las féminas, afortunadamente, pudieron ser rescatadas.

La información fue difundida por la organización 1800Migrante, de apoyo y asesoría a compatriotas en el exterior. De acuerdo a los datos que recabaron, un hermano del difunto logró viajar a Estados Unidos para reconocer el cadáver. La víctima mortal de esta travesía era ambateña.

El hombre, cuyo paradero es desconocido, fue identificado como Juan Palán. También era oriundo de la capital tungurahuense. Es un ingeniero civil y mecánico, pero no conseguía trabajo de febrero. "Esta situación fue el detonante para querer arriesgar e irse a trabajar en los Estados Unidos", detalla la organización.

Fb_0w5iacAEB3ZG

Hallan a niño ecuatoriano, de 4 años, abandonado en la frontera México-Estados Unidos

Leer más

Juan tuvo comunicación con sus familiares por última vez el 29 de agosto. Les dijo que iban a caminar unas tres horas por el desierto y que el calor estaba intenso.

En tanto, una de las mujeres igualmente es ambateña. La otra dijo ser de Guayaquil, pero aún se desconoce su nombre. Ambas fueron rescatadas por la patrulla fronteriza desde una cueva en la que se encontraban escondidas