SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuatorianos se habrían tomado una calle en Milán para continuar con un festejo

El hecho se registró en una zona del suroeste de esta ciudad europea, considerada la capital económica de Italia. ¿Qué se celebraba en el lugar?

Los festejos durante el evento se habrían desarrollado con normalidad, pero luego la celebración se extendió a la calle.
Los festejos durante el evento se habrían desarrollado con normalidad, como en la primera imagen, pero luego la celebración se extendió a la calle.Capturas de vídeos

Lo que empezó como un festejo para demostrar el civismo de los ecuatorianos y lo que el país tiene para ofrecer en cuando a tradición, cultura y gastronomía, cerró la noche del domingo 6 de agosto de 2023 con una mala imagen para nuestros migrantes en Milán, Italia, porque algunos asistentes se habrían adueñado de una calle para seguir con la farra.

(Lee también: El Oro: Realizan colecta para ayudar a niña que perdió su brazo en accidente)

Este suceso fue denunciado por Fabio Messerotti, director del Milano Latin Festival, el evento latinoamericano más grande de este país europeo, que se desarrolla cada año al inicio del verano. En su escrito lamenta que, a causa de estos actos, quien sufre las consecuencias es “la entera comunidad latinoamericana, que es inevitablemente etiquetada como incivilizada”.

José Luis Perales reaccionó ante la información que reportaba su muerte.

José Luis Perales: "Estoy más vivo que nunca", afirma el cantante español

Leer más

Messerotti también divulgó -en redes sociales- un vídeo en el que se observa a personas en la calle y veredas comiendo, conversando o consumiendo licor, incluso, sobre líneas de cruces peatonales. “Una vergüenza absoluta que se permita un abuso de este género, ocupación de espacio público, ocupación de líneas peatonales, venta abusiva de alcohol...”, cuestiona el denunciante.

Sus reclamos se hicieron eco en algunos medios de comunicación locales y hubo además la queja de algunos ciudadanos locales, quienes manifestaron de la supuesta falta de control de parte de las autoridades municipales.

ladron

Guayaquil: Ladrones se hacen pasar por vendedores en los semáforos

Leer más

¿Qué se festejaba?

En el lugar se llevó a cabo la tercera edición del evento gratuito denominado Mi Lindo Ecuador, “para celebrar con patriotismo y alegría las fiestas patrias del Ecuador, en conmemoración de los 214 años del Primer Grito de nuestra Independencia...”, se detalla en la invitación realizada a los migrantes en Italia.

(Te puede interesar: Asesinan en Yaguachi a 'Nicol Rescata', creadora de contenido)

Este acto se llevó a cabo en el Centro Deportivo ARCA, en vía del Cardellino, en el sector Inganni, del suroeste milanés. Durante el desarrollo del festival no se habrían registrado inconvenientes. Sin embargo, cuando este finalizó, algunos ecuatorianos se habrían quedado ‘picados’ y decidieron quedarse en los alrededores, lo que llevó a que bloquearan la libre circulación por el lugar.

En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa que también hay basura por el piso y que algunos ciudadanos continúan con sus prendas o banderas con los colores de Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!