Exclusivo
Actualidad

‘Pescaron’ a tres ecuatorianos ‘cargaditos’ de cocaína

Los extranjeros transportaban la droga en una lancha rápida, tipo tiburonera, cuando la Fuerza Especial Naval interceptó la embarcación a unas 100 millas náuticas de la costa, ayer.

Foto de Sistema Granasa
Las autoridades estiman que la droga decomisada está valorada en más de 41 millones de quetzales (unos 5,3 millones de dólares). ReferencialArchivo

Tres ecuatorianos fueron detenidos en Guatemala cuando transportaban 400 kilos de cocaína, informó hoy, sábado 12 de noviembre de 2016, la Policía Nacional Civil (PNC).

Los compatriotas transportaban la droga en una lancha rápida, tipo tiburonera, cuando la Fuerza Especial Naval interceptó la embarcación a unas 100 millas náuticas de la costa, ayer.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis García Reyes, de 19 años; Yoffre Eduardo Quintero Marquez, de 44 años, y Jorge Guillermo García Mazamba, de 43.

Luego de un procedimiento de campo las autoridades determinaron que se trataba de cocaína, con un valor estimado de 5,3 millones de dólares.

Antes de ser interceptada, la embarcación levantó sospechas de las autoridades por la gran velocidad con que se movilizaba. Los agentes encontraron la cocaína tras una inspección.

No se precisó si el hallazgo se hizo en aguas del Pacífico o el Caribe.

Las autoridades estiman que la droga decomisada está valorada en más de 41 millones de quetzales (unos 5,3 millones de dólares).